Otra equivocación regular, es crear un logo “muy a la moda” esto lleva a que el logotipo tenga que ser constantemente rediseñado, lo cual no sólo no es recomendable (ya sea por el costo de rediseño, o por el corto tiempo de fijación en los consumidores) sinó que es perjudicial para la imagen de la empresa, quitandole seriedad, y por tanto credibilidad. Tomemos en cuenta que nuestra empresa es una “persona” y debemos tener su “personalidad muy definida, que no es necesariamente la del empresario.
Por último otro error muy común, es pensar que el logo, se trata de sólo un “dibujo” que puede hacerse en poco tiempo. El diseño del logo debe ser atractivo para aquellos que no están familiarizados con la empresa y para eso se debe realizar un estudio para saber que piensan de la imagen de la empresa y qué emociones experimentan cuando la ven. Si el diseño de logotipo no es comprensible o el público cuando lo ve obtiene una impresión equivocada sobre la actividad de la empresa, entonces el logo no es efectivo. Se sorprenderían en ver las diferencias que pueden haber entre la percepcion de la empresa y del público al que están dirigido.
Una vez que tengamos desarrollado los parámetros de nuestra empresa, y en base a ello, podemos crear un logo, el cual debe ser:
* Simple. Limpia, fácil de escribir es apropiado para la identidad de la marca.
* Práctica. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc. (muchos logos se ven limitados por la cantidad de trazos y colores, para ser aplicados, por ejemplo, en bordados para los uniformes, o para aplicar en serigrafía)
* Único. Muchas empresas tipo Rokys - Norkys utilizan la dualidad de imágen para “confundir al público”, ( ¿No les ha pasado que han querido entrar a un Norkys y estaban entrado a un Rokys, o viceversa?) pero esta estrategia es muy arriesgada, pues puede beneficiarse o perjudicarse con la calidad de la otra marca.
* Memorable. Uno de los aspectos más recordados de cada marca son los colores, y principalmente aquellos que son duales. (coca cola, incacola, metro, telefónica, claro, etc.
* Un reflejo. Debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto también.¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Sería usted capaz de adivinarlos al ver los elementos visuales? Una marca creada correctamente, que respetó las normas que se necesitan para lograr un resultado eficaz, no solo refleja los valores, los promueve.
* Adaptable. Debe adaptarse al mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
* Sustentable. Contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.
alguna consulta? ,
contáctenos: orbisystem@gmail.com
Asistencia profesional...
a su servicio