O casos en donde la solución ha venido demasiado tarde, casos como, la infección en desmedida de nuestra PC, que no tiene más remedio que dejarse formatear por nuestra irresponsabilidad, por nuestra falta de cuidado. Todo equipo (sea una PC, impresora, radios, etc.) necesita un mantenimiento, mínimo, de una vez cada medio año. Y siendo nuestra PC la de más frecuente uso, es importante que este mantenimiento se lo demos, al menos, una vez cada tres meses. Y para esto no necesitamos de un limpieza profunda (para lo cual si es recomendable llamar a un técnico) pero si una limpieza superficial, abrir el case y desempolvar un poco, ya que muchos de sus componentes “mueren” justamente por la estática que ocasiona el polvo.
Entonces, que debemos hacer antes de llamar a un técnico?.. y no perder tiempo de espera?. Hemos hecho una lista de 10 cosas que debemos revisar (en situaciones comunes) antes de llamar a un técnico.
En caso de que no encienda……..
· Revisar si los cables de poder, es frecuente que la PC no encienda por problemas de energia, una manera práctica de probar el flujo de energia, es cambiar el cable del CPU por el del monitor y ver si enciende.
· Revisar las conexiones Eléctricas, luego de ver el cable del CPU, debemos ver los de mas cables si estan todos conectados correctamente. Ustedes dira. " como puede un cable estar bien conectado y luego no?... la respuesta es simple: niños, mascotas, una barrida con todo y cable, jugadores de pc que les encanta tirar del teclado o del mouse y terminan pateando por debajo del escritorio. Muchas pueden ser las causas cotidianas que suelen aflojar y hasta desconectar los cables.
· Desconectar USB. Muchos cometen el error de encender su PC con un USB puesto, en muchos casos la PC puede tomarlo como disco de arranque y al no encontar el sistema operativo, simplemente no arranca. igual revisar si no hay ningun CD puesto.
· Revisar los supresores de picos, estabilizadores, puede conectar una lampara al supresor de pico y/o estabilizador y probar si funciona
· Revisar las temperaturas del case y monitor, muchas veces es el cooler o ventilador el que deja de funcionar y esto hace que la PC se recaliente y por ende se apague ( como medida de seguridad) si sentimos un excesivo calor en el CPU, lo mas recomendable es abrirlo y dejarlo enfriar, luego de unos 20 min minimo intentar prenderlo y escuchar si el ventilador principal ( el del procesador) esta girando. de no ser asi, puede usted llamar al técnico.
* Revisar si la PC no esta en estado de suspención. Aunque suene gracioso, muchas personas no saben que han dejado a su PC en estado de suspensión o invernación y cuando quieren prenderlas simplemente no responden ( especialmente con laptops) Aqui depende de cada equipo, lo mas común es mantener precionado el boton de encendido para que apague totalmente. y en ultimo caso de descarte desconectar el cable de corriente o sacarle la bateria por 2 min y volver a intentar encenderla.
En caso de que encienda y este muy lenta……..
· Analizar el equipo con el Anti-virus: analizar los discos y USB de almacenamiento. antes que nada asegurese que su antivirus este actualizado, de no ser así, lo mas problable es que ya este infectada y necesite ser formateada.
· Eliminar Basura, esto es algo que las personas deberia acostumbrarse ha hacer interdiario. hay navegadores como el mozilla y el Chorme que tienen opciones para eliminar esto automaticamente y evitarnos el tener que acordarnos de hacerlo de forma manual. en caso no sea este su caso, seguir la ruta : inicio - panel de control - opciones de internet - eliminar ( cookies, historiar, registros, etc)
si con estos pasos básicos su pc sigue teniendo problemas, lo mas recomendable es que tenga la ayuda de un técnico:
1ra opción : si aun puede conectarse al internet, la ayuda online es muy efectiva, practiva y comoda para usted, ya que no tiene que esperar a que llegue el tecnico, ni tener la desconfianza de dejar entar a alguien a su casa. ya que muchas veces debemos salir y no podemos dejar a la persona en casa. el servicio online nos permite poder movernos de casa mientras el tecnico la revisa desde otro punto.
2da opción: si no puede conectarse a la red, pero si al face o al twitter desde su celular, puede pedir la asistencia del tecnico y ser guiado con toda comonidad.
3ra opción: llamar por teléfono, una forma muy práctica de recibir asistencia con pasos fáciles de seguir.
4ta opción: pedir asistencia presencial y esperar a que el tecnico llegue dentro de las 24 horas de realizada la llamada. usted podrá explicarle que ha sucedido con su pc, para que nuestro tecnico pueda ir con las herramientas necesarias para solucionarle lo mas pronto posible el problema.
cuente con nosotros para lo que necesite.
Orbis System
contactenos:
via mail: info@orbisystem.com , soporte@orbisystem.com
vía telefónica: 4890493
vía nextel: 135*7246
via Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Orbis-System/190601324288796
Via Twitter:
http://twitter.com/#!/orbisystem