Lo que debe saber antes de comprar una PC.

0 comentarios
 
Cuando vamos a comprar una PC, muchas veces escuchamos términos tales como " disco duro...memoria ram...bla bla bla", y aunque de ello dependa el precio y las caracteristicas de nuestra comprar ...muchos no tienen ni la menor idea de como comprar estos productos. Aquí les damos algunas nociones básicas:



Microprocesador:


Es un chip pequeño de forma cuadrada denominada como el cerebro del ordenador. Nos permite elaborar los procesos que comúnmente se realizan en una computadora: cálculos, escribir monografías, diseñar diapositivas, dibujos en paint, etc. También se encarga de la velocidad con la cual estos procesos se desarrollan, la calidad y la ubicación donde sean almacenadas.
Estos chips han ido incrementando su capacidad con el pasar de los años, variando no solo en su velocidad de transferencia, si no también en la exactitud de resultados y ahorro de tiempo, por ello la marca INTEL muestra un lista de los procesadores lanzados al mercado en los últimos años:

1. Pentium 4 5. Serie I : i3, i5, i7 (2010)
2. Pentium Quad
3. Dual Core
4. Core 2 duo

Podemos deducir que mientras tengamos un procesador más avanzado, tendremos mas ventajas al momento de realizar los trabajos y/o manejo de los datos de nuestros equipos de computo.



Disco Duro:
Son dispositivos de forma rectangular achatada, internamente están compuestos por “platos” metálicos que se encargan de almacenar la información, una aguja con la cual se graba la información y una pequeña placa de datos, con la cual intercambia información con el microprocesador.
Existen muchas marcas dedicadas a la fabricación de estos productos (Western Digital, Seagate, Samsung, Fujitsu, etc.).

La función que estos dispositivos cumplen en el ordenador es:

- Almacenar el Sistema Operativo (Windows, Mac, Linux, etc.): En el cual podemos navegar por internet, desarrollar cálculos, dibujar, realizar textos, etc.
- Almacenamiento de información: Si bien es cierto, sabemos que nuestros archivos tienen por defecto un lugar donde siempre los ubicamos (sea “mis documentos” o una carpeta personal) y por ende donde los guardamos después de modificarlos. Pues este lugar es el disco duro.

Estos dispositivos se han hecho cada vez más compactos, para ahorrar espacio y dar mas comodidad, pero su capacidad ha ido aumentado de la misma manera. Si bien es cierto las capacidades de almacenamiento se basan en una escala exponencial por lo cual: 1 TB (terabyte) = 1024 GB (gigabyte), 1GB (gigabyte) = 1024 MB (megabytes) y 1 MB (megabyte) = 1024 KB (Kilobytes) , siendo el kilobyte la unidad menor.

Tomando como referencia la escala antes presentada, los tamaños que podemos encontrar son:
- 20 GB
- 40 GB
- 160 GB
- 1 TB (1024 GB)

Esto nos permite tener mas espacio y por ende menos preocupación de que el disco duro se “llene” o nos falte espacio. Hay archivos que no tienen el “peso” necesario como para llenar un disco de 1 terabyte (1024 GB), por ende debemos comprar un disco con una cantidad adecuada para los programas que usaremos en nuestros ordenadores.



Memoria RAM:

Este dispositivo tiene una forma alargada (13 cm aprox.) con pines de cobre en la parte inferior, una ranura de encaje y cumple las siguientes funciones:

- En el arranque: Ayuda al cargar el sistema operativo, agilizando la actividad del microprocesador, ayudándolo a cargar en cuestión de segundos todos los archivos que conforman nuestro Windows (Ejem. El escritorio de nuestro sistema)
- En el Sistema Operativo (Windows) : Tambien nos ayuda a agilizar los programas que ejecutamos, los archivos que copiamos, los datos que creamos, en pocas palabras ayuda en la velocidad con la cual realizamos trabajos en el ordenador.

Muchos de estos dispositivos (al igual que los Discos Duros) varían en su capacidad, cuando hablamos de capacidad en una memoria RAM, nos referimos a la velocidad del “bus”, que es la que se encarga de la Rapidez en el ordenador (rapidez con la cual ejecutamos el Internet Explorer por ejemplo), estas capacidades de velocidad se basan en la misma escala de los discos duros (escala exponencial)las cuales son: 128 MB (megabytes), 256 MB (megabytes), 512 MB (megabytes), 1GB (gigabyte) y 2GB (gigabytes)
Pero las capacidades no son las mismas, el máximo determinado en una sola memoria es de 2GB (podría haber otras mejoras).




Tarjeta de Video:

Conocida como tarjeta grafica o adaptador de pantalla, este dispositivo nos ayuda a mejorar la imagen de nuestro monitor.
El trabajo que realiza esta tarjeta, es la de restarle “trabajo de arranque” al microprocesador (permite tener funciones independientes, por el cual el microprocesador solo se encargaría del arranque, con ayuda de la memoria ram) iniciando con más facilidad el sistema operativo y al ejecutar los programas.
Como la mayoría de dispositivos de computo se basan
en escalas binarias (o exponenciales), las tarjetas graficas
tampoco son la excepción:entre las capacidades de una tarjeta de video
encontramos de 128 MB, 256 MB, 512 MB, 1 GB y 2 GB ,
siendo este ultimo el máximo creado (podría haber otras mejoras).

Dejanos un comentario