Ocurrió lo que se veía venir, y es que la tecnología abarca campos más profundos. Ahora la empresa Google acaba de anunciar un sistema que permitirá la realización de pagos (y otras acciones) a través de nuestros teléfonos celulares por medio de la tecnología NFC (Near Field Comunicación)
Para comenzar, se aplicara en tarjetas de la empresa CITI y tarjetas propias de Google (que se podrán recargar de manera virtual), cuando lleguemos a un comercio que soporte este tipo de sistema de pago, podremos pagar con nuestros equipos móviles introduciendo un pin de seguridad. La ventaja, es que el sistema reconocería lo habitualidad con la que hacemos nuestros pagos y nos ofrecería descuentos, en función de esto, podremos usar nuestras tarjetas regalo y promociones (también las de Google Offers) automáticamente.
En cuestiones de seguridad, las credenciales de nuestras tarjetas se almacenan en un chip aparte: Secure Element, el cual diferencia este sistema de pago de Google, con el sistema del teléfono. La conexión con el terminal de pago se hace con una conexión cifrada, así que nadie podrá saber ninguno de nuestros datos. Es decir, que Google Wallet podría ser incluso más seguro que tarjetas tradicionales.
Pero sabemos que la tecnología tiene una buena pinta con las cosas que nos ofrece, peo una interrogante que se hicieron los usuarios fue: ¿y si se nos acaba la batería? Uno no se imagina que le cajero te de un cargador ni a nosotros andando con una batería de repuesto.
Google no ha dado ni un dato especifico del lanzamiento, solo nos dan un “pronto” como respuesta, y nos dan la opción de informarnos vía e-mail. Al parecer este sistema será para el nexus S4G con sprint, aunque se planea dar soporte a mas teléfonos como: Iphone, Blackberry y Windows phone
fuente: http://www.genbeta.com