Este es un dispositivo sustentado sobre la anterior tarjeta Nvidia GTX 590, esta tarjeta cuenta con un doble núcleo gráfico GF 110, y está basada en las tarjetas de ASUS.
Es sin duda alguna, un dispositivo muy competitivo con otras marcas pues es casi tan larga como una Radeon HD 5970, algunos centímetros más alta y un espesor de tres ranuras, de esta manera se convierte en la primera tarjeta gráfica que pasa de los dos slots, siendo así la más grande de todas.
El tamaño y peso de la tarjeta se debe a que posee partes de aluminio y cobre tanto en los disparadores como en los radiadores internos. Las tomas de corriente también han incrementado, ya que ahora se necesitan cuatro de ellas para alimentarla de manera correcta. Su carcasa es personalizada siguiendo los colores de la Republic of Gamers (RoGs).
El precio es posiblemente de 1000 dólares, y la edición es limitada ya que está orientada al overlocking(conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento), para quienes gustan de jugar sin importarles que esté sucediendo en el mundo exterior. Exclusiva para los fanáticos del overlocking, pues existen otras opciones si es que no eres uno de ellos.